La EXPO FRUTILLA es uno de los eventos más tradicionales de la ciudad de Areguá, ubicada a pocos kilómetros de Asunción. La ruta es buena y se llega en pocos minutos, aunque para disfrutar mejor es recomendable visitarla a la mitad de la Expo, o bien ir bien temprano para no encontrarse con el trafico algo cargado.
Como se trata de la EXPO FRUTILLA, lógicamente se trata de muchos productos elaborados en base a la frutilla y como no, kilos y kilos de frutilla a un precio muy accesible. Productos como licores, helados, mermeladas, tortas, taras y los populares postres con crema chantilly.
Dicha expo es un evento realizado por la Coordinadora Municipal de Productores de Areguá cada año a mediados de Julio. La ubicación que se ha venido utilizando es en el Km. 32,5 de la ruta Areguá – San Bernardino y Vía Férrea.
El cultivo de la frutilla proporciona ingresos a más de 300 familias siendo los meses mas rentables entre agosto y setiembre. Las frutillas paraguayas son muy apreciadas por su tamaño y dulzura siendo uno de los regalos favoritos a la llegada de las visitas al país.
Imagínate venir al Paraguay y ser recibido con una pequeña cesta de frutillas, no hay mejor bienvenida que esta!
No es mala idea pasar por el centro de la ciudad de Areguá para deleitar la vista con los innumerables productos de la artesanía local consistente en figuras y artículos de barro como; planteras, ánforas, cantaros, adornos y muchísimas otras cosas que son útiles para el hogar.
También en la ciudad de Areguá podrás visitar varios lugares históricos como; La iglesia de Areguá, el castillo Carlota Palmerola, el lago Ypacaraí y otros. De verdad, vale la pena la visita!